Frank Gehry

BIOGRAFÍA

Frank
Owen Gehry es un famoso arquitecto, de familia de origen judía, nacido en Toronto, Canadá, pero nacionalizado más tarde en Estados Unidos. Se caracteriza por la originalidad de sus obras, asi como su método para idearlas, utilizando por ejemplo cualquier objeto cotidiano, y deformándolo al azar.


Frank Gehry se graduó en 1954 de sus estudios de arquitectura y empezó a trabajar en diferentes estudios, entre ellos uno en París. Despues de eso, volvió y creó su propio despacho de arquitectura, donde empezó a desarrolar su estilo y ganando fama.


CONSTRUCCIONES
Como he dicho antes, la arquitectura del Sr. Gehry se caracteriza por sus originales formas y en la búsqueda por innovar y sorprender al público. Me ha parecido curiosa su forma de idear sus edificios, a partir de ideas pensadas espontáneamente, y a partir de esa idea, ir moldeándola para llegar a una forma satisfactoria para él.
Puede que esa manera de pensar suya sea la principal causa de su ,nombrado en el documental, amor propio, el cual le lleva a ser muy perfeccionista con su trabajo.
De entre todas su obras las que más me han llamado la atención son:

El Pez dorado en el Puerto olímpico de Barcelona

Esta construccion me ha llamado la atención por que pertenece a una etapa muy interesante de Frank, en la que se "obsesionó" con los peces. Hacía bocetos de ellos todo el tiempo, y su climax ideológico fue ésta. La forma es un tanto extravagante y puede que hasta difícil de comprender, pero en cuanto originalidad y impacto, no tiene rival.






La casa Frank Gehry (California)

Ésta casa me ha parecido alucinante. Puede que sea una construcción muy simple, pero el hecho de haber decorado su casa a su propio estilo, dándole una forma totalmente nueva al concepto de casa, me parece digno de admirar. Mezcla materiales de manera armoniosa, y el metal le da un toque clásico y moderno a la vez.


Sólo me queda por decir que Frank Gehry me a parecido impresionante, de un estilo diferente al de Norman Foster, pero de un calibre de profesionalidad igual o superior. Su originalidad no tiene limites, y su forma de expresarla es apasionante. Y como muestra de su fama, os dejo un fragmento de episodio de la famosisima serie de Tv "Los Simpsons" en la cual aparece Frank, teniendo una de sus innovadoras ideas.