¿Cuánto pesa su edificio Mr. Foster?


¿Cuánto pesa su edificio Mr. Foster? es un documental que narra la trayectoria del arquitecto británico Norman Foster, y lleva por título la pregunta que su mentor Buckminster Fuller le hizo una vez.
El documental recoge los orígenes de este importante arquitecto, y como sus sueños y experiencias han influido en la construcción de importantes edificios como el aeropuerto de Pekín, o la renovación del parlamento alemán (reichstag).

BIOGRAFÍA

Norman Foster nació el 1 de Junio de 1935 en Manchester, Reino Unido. Vivía en un barrio pobre, en el cuál hizo sus primeros dibujos.
Obtuvo una beca para la universidad de Yale, y más tarde. en 1965 creó un estudio de arquitectos al que más tarde renombró Foster&Partners. Los proyectos iniciales de Foster se caracterizan por un estilo High Tech muy pronunciado, siendo él el creador de esta corriente arquitectónica.
A sido reconocido con varios títulos, como el de Lord. También a sido galardonado con varios premios, como el premio Príncipe de Asturias de las Artes.



CONSTRUCCIONES

A mi parecer, Norman Foster busca siempre una forma moderna de mostrar sus creaciones. Utiliza mucho el metal y el cristal, dando asi una impresion más moderna al edificio. Un ejemplo de ello es la torre Hearst, en Nueva York.

A lo largo del documental se va mostrando más de sus contrucciones, como por ejemplo la torre Swiiss Re de Londres.

Yo he estado personalmente alli, y verlo es una aunténtica maravilla. Impresiona ver un edificio asi en una ciudad tan clásica como Londres. Además resalta mucho y se puede ver desde varios puntos de Londres.

Por último comentar que de todas las demas contrucciones aparecidas en el vídeo, la que mas me ha impresionado y gustado,  es el viaducto de Millau, en Francia. También es verdad que tengo un gusto especial por los puentes, pero este puente, aparte de ser el más alto del mundo, con 343 metros de altura, tiene un diseño único, moderno e innovador.



Por último, decir que a pesar de ser un documental, (y normalmente no me gustan los documentales) éste me ha llegado a interesar bastante.